A pesar que Protección civil de Zihuatanejo, en Guerrero, habría confirmado que un turista canadiense había muerto por el ataque de un tiburón, al día de hoy la Playa Quieta en Ixtapa-Zihuatanejo se mantiene cerrada a los bañistas luego de que, en una nueva versión, se asegura fueron dos turistas, uno de Bélgica y otra de Estados Unidos, los que fueran atacados por un supuesto tiburón ayer en diferentes momentos.
El hombre murió y la mujer resultó lesionada tras las agresiones, pero ahora las autoridades no pueden asegurar si el ataque provino de un tiburón o un cocodrilo, por lo que Playa Quieta se mantiene desolada este viernes, con una bandera morada que prohíbe el ingreso al mar por presencia de fauna marina peligrosa.
Autoridades municipales y de Protección Civil local han evitado aclarar si las lesiones de los turistas fueron ocasionadas por un tiburón o un cocodrilo, por la cercanía de un ejemplar en la zona. Por su parte, la Secretaria de Protección Civil Estatal está realizando un dictamen de lo ocurrido.
Se estima que será hasta la tarde de este viernes cuando las autoridades municipales y estatales de Guerrero den a conocer los resultados de las investigaciones, donde será aclarado qué animal agredió a las personas.
Por el momento, la noticia del ataque mantiene consternados a muchos turistas y residentes de Ixtapa, Zihuatanejo, y esto se refleja en las playas locales. Las autoridades manejan en sus boletines informativos que el ataque fue por un animal no identificado.
Comentarios
0 comentarios