Durante el marco de la Asamblea Ordinaria de la Asociación Nacional de Intérpretes, S.G.C. de I.P., se llevó a cabo la entrega anual de reconocimientos que otorga la ANDI a personalidades que han destacado en los escenarios tanto nacionales como internacionales, en esta ocasión recibieron la presea a su trayectoria el primer actor Ignacio López Tarso, María Antonieta de las Nieves “La Chilindrina”, y “La mujer que nació para cantar” Manoella Torres.
La celebración y entrega de dichos galardones a estas tres grandes leyendas de los escenarios en México y a nivel Internacional, tuvo lugar la tarde de este jueves 17 de noviembre en la Ciudad de México, ante el Consejo Directivo que preside José Elías Moreno acompañado de Leticia Calderón, Irina Areu, Jesús Monárrez, Iliana de la Garza, Arlette Pacheco y Ricardo Guerra, mientras que, por parte del Comité de Vigilancia, Luis Gatica, Horacio Castelo y Sugey Abrego.
Visiblemente emocionado y acompañado de una ola de aplausos por parte de los socios, Don Ignacio López Tarso agradeció el galardón y recordó su paso por la ANDI: “Fui muy feliz cuando estuve a cargo de la presidencia de la ANDI, hace muchos años, se integró el área de cómputo, tenía un cuarto de aparatos junto a la oficina de presidencia, en las instalaciones de Leibnitz, el logotipo de la ANDI era una mascarita fea y la hice más bonita y esa máscara quise que se
repitiera, puesto que la ANDI es eso, son repeticiones. Me siento muy honrado de pertenecer a la ANDI y sumamente agradecido con todos ustedes por su cariño, tengo 98 años y espero estar con ustedes cuando cumpla los 100”.
Mientras que por su parte María Antonieta de las Nieves “La Chilindrina” reconocida por su larga trayectoria, recalcó que gracias al apoyo de su esposo Gabriel y de sus hijos logró trabajar con su personaje, agradeció a todo el Consejo Directivo este merecido homenaje: “Son 63 años de trayectoria artística, mi marido era un sol, gracias a él pude hacer esta carrera. Me siento muy emocionada, y quiero decirles que de mis 18 discos en dos ellos estuvo presente Jesús Monárrez, fue un honor tenerlos conmigo, y con cada uno de ustedes he trabajado en alguna ocasión”.
Manoella Torres dijo sentirse emocionada por tener vida y poderla compartir con sus compañeros: “Es un día muy especial, mi agradecimiento para el consejo directivo y comité de vigilancia por pensar en mí, que me tomen en cuenta es un placer, son 50 años, se dice fácil, pero es una larga carrera de esfuerzo y dedicación, poderla compartir con ustedes mis compañeros socios intérpretes de la ANDI, me llena más el corazón”.
Para finalizar Torres, invitó a los socios a cantar una estrofa de “Te voy a enseñar a querer”, una
de sus melodías más emblemáticas. Los socios asistentes a dicha asamblea aplaudieron de pie a estas tres figuras que han marcado historia en el cine, el teatro, la música y la televisión. Cabe destacar que la entrega anual de reconocimientos que otorga la ANDI es una iniciativa que surgió en noviembre del 2018.
Comentarios
0 comentarios