Cómo se había anunciado desde hace varias semanas, el día de hoy, domingo 19 de enero dejó de funcionar en Los Estados Unidos la popular e influyente red social conocida como TikTok, por lo que de inmediato usuario como Melissa Andress, que cuenta con más de 13 millones de seguidores publicaron comunicados en sus cuentas de Instagram.
“Lo sentimos Tik Tok no está disponible temporalmente. Se ha establecido una ley que bloquea TikTok en Estados Unidos.
Lamentablemente, eso significa que por ahora no podrás usar TikTok.
Es una suerte que el Presiente Donald Trump haya señalado que trabajará con nosotros para reinstalar TikTok una vez que tome la presidencia. ¡Por favor, mantente al tanto!”, señaló la popular tiktoker.
Además otras influencer como Iamfer que tiene más de 43 millones de seguidores has publica el mismo comunicado.
La medida afectará a cerca de 170 millones de usuarios en Estados Unidos de la popular red social de videos cortos propiedad de la empresa china ByteDance.
La plataforma, que durante la tarde aún funcionaba con normalidad, dejó de estar operativa una hora y media antes de la medianoche, justo cuando entraba en vigor la normativa aprobada por el Congreso el año pasado y respaldada por el Tribunal Supremo el viernes pasado.
Dicha ley establecía que TikTok debía cesar sus operaciones en el país si continuaba bajo control chino, citando preocupaciones de seguridad nacional.
Horas antes de la medianoche, la propia aplicación advirtió a sus usuarios sobre la inminente suspensión del servicio a través de un mensaje titulado “Actualización importante de TikTok”.
En el comunicado, la plataforma explicaba que la ley entraría en vigor el 19 de enero, obligándolos a suspender operaciones en el país de manera temporal.
Comentarios
0 comentarios