La actriz Sandra Quiroz se encuentra muy entusiasmada ante el estreno de la serie “Somos oro”, a través de Amazon Prime el 18 de octubre. En ella, comparte créditos con Diana Bovio y Michelle Rodríguez.
“Es una serie cómica en la que interpreto a la media hermana del personaje de Diana. Es la antagónica. Ellas son unas amigas que entran en una pirámide porque mi personaje está en el top y todo le sale bien. Entonces ellas quieren iniciar su propio negocio piramidal. Por eso, el primer episodio se llama ‘Cualquier pendejo puede’. Es muy divertida, pero también un proyecto que aborda el empoderamiento femenino”, explica Sandra Quiroz.
De acuerdo con Quiroz, uno de los obstáculos más notorios que ha tenido que enfrentar, tiene que ver con la llegada de los influencers a las películas y las series de televisión.
“No me peleo con ello, estoy consciente de que las cosas tienen que cambiar. Pero sí es muy notorio que desde hace tiempo los mejores papeles se los llevan quienes tienen más seguidores. Lo entiendo, porque los productores tienen que vender. Así que a los actores y las actrices que no contamos con tantos followers nos toca esforzarnos más. Muchas veces me han dicho ‘tú hiciste la mejor audición, pero no te quedaste con el personaje porque no tienes tanta gente que te siga en tus redes’”.
Pero eso no ha mellado su espíritu. De hecho, aunque sean participaciones breves, ha conseguido destacar por su trabajo. Ahora mismo se encuentra muy complacida por un par de ellas. Primero está “Intercambiadas”, una película cómica que ya se puede ver en ViX, y la miniserie “La Máquina”, protagonizada por Diego Luna, Gael García y Eiza
González.
“Tengo un personaje muy pequeño. La serie trata sobre un boxeador interpretado por Gael y yo soy la doctora que le aplica un examen y le dice que ya no puede pelear más. Nunca había trabajado con ellos, con Diego y con Gael, pero fue una experiencia muy enriquecedora e interesante. Además, fue increíblemente dirigida por Gabriel Ripstein”.
Pero, sobre todo, Sandra Quiroz apuesta por el autoempleo. Durante la pandemia, cuando cerraron los teatros y los foros, “
salió del closet de la escritura”, como ella misma lo menciona, y se animó a producir y dirigir su primera obra de teatro, una comedia que brotó de su pluma.
Se trata de “Gancho al hígado”, una comedia también en la que una esposa y una amante se encuentran en un karaoke y que, aunque de momento se tuvo que poner en pausa debido a la cantidad de proyectos en los que participa Quiroz, durante dos años presentaba sold outs.
A la par, Sandra participa en “TOC TOC”, en el Centro Cultural San Ángel.
“En 36 años de carrera que tengo, mi trabajo siempre ha sido el que me abre puertas”, concluye ella.
Comentarios
comentarios