El primer ministro de Canadá Justin Trudeau anunció este lunes su renuncia al cargo, en medio de una crisis en el seno del gobierno, que lo dejó debilitado políticamente. La dimisión, tras casi 10 años de mandato, se da en un marco de tensiones y vaivenes por las elecciones en ese país.
El Partido Conservador, liderado por Pierre Poilievre, encabeza las encuestas con una amplia ventaja, mientras que los liberales se hallan en caída libre.
Las elecciones deben realizarse, a más tardar, en octubre, de acuerdo a lo que dictamine el parlamento canadiense que aún no ha fijado una fecha.
Trudeau permanecerá en su puesto hasta que su grupo designe a un nuevo líder. “Anoche, durante la cena, les conté a mis hijos la decisión que hoy comparto con ustedes. Tengo la intención de dimitir como líder del partido y como primer ministro después de que el partido elija a su próximo líder a través de un sólido proceso competitivo a nivel nacional”, dijo el exfuncionario hoy, en una breve conferencia de prensa.
Comentarios
0 comentarios
