La historia de Joana, una joven valiente, ha compartido que fue víctima de abuso sexual perpetrado por cinco sacerdotes de la Diócesis de Atlacomulco, Estado de México, entre los años 2015 y 2017 está indignando a los pobladores de ese municipio y a los internautas en las redes sociales. La dolorosa narrativa revela una serie de agresiones sexuales y violaciones que ocurrieron mientras Joana, en su adolescencia, participaba en actividades eclesiásticas.
De acuerdo con el portal ADNoticias, Doroteo Idelfonso “N”, el Rector del Seminario, abusó de Joana en diversas ocasiones, utilizando su posición de confianza para perpetrar actos de violencia sexual. La joven de entonces 12 años, al crecer sin la figura paterna, se encontró vulnerable ante la manipulación de estos sacerdotes, quienes la engañaron diciéndole que la querían como a una hija.
Esta es la historia de Joana:
A los 12 años fue abusada sexualmente por 5 sacerdotes de la Diocesis de Atlacomulco Estado de México entre 2015 y 2017
Joana era una niña que ayudaba en actividades de la iglesia mientras el rector del seminario DOROTEO ILDEFONSO SANTOS la abusaba. pic.twitter.com/A1cTB983vn— Analu Salazar (@Ana1uSalazar) December 20, 2023
Otros Sacerdotes Involucrados:
El mismo medio detalla que Cesar Israel “N” la llevaba a hoteles de paso y la violaba, aprovechando su vulnerabilidad. Luis Alberto “N” cometió abusos en el seminario menor de Atlacomulco. Francisco González Hernández la violó en un hotel de paso en la comunidad de Cuendó. Juan Carlos “N” enviaba fotos indecentes y solicitaba imágenes similares a Joana. Lucio Alcántara García también la agredió, realizando tocamientos y besándola.
Joana fue víctima de violencia digital, un delito agravado por su condición de menor de edad. A pesar de las denuncias y pruebas presentadas, las autoridades y la Iglesia Católica no han brindado respuestas ni justicia. El obispo Juan Odilón, encargado de la diócesis de Atlacomulco, no ha ofrecido respuestas desde la denuncia en 2017.
Comentarios
0 comentarios
