Los años pasan y Juan Collado sigue en prisión tras enfrentar diversos cargos, entre ellos lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, pero ahora podrían sumarse nuevas acusaciones contra el abogado, ya que el diario El País informó que la Policía de Andorra investiga si el abogado del ex presidente Enrique Peña Nieto otorgó bienes y servicios de lujo con valor de 10.5 millones de dólares a políticos mexicanos entre junio de 2008 y marzo de 2015.
De acuerdo con el citado medio, la indagatoria revela que ese dinero habría sido utilizado para “pagar exclusivos hoteles, restaurantes, joyerías y clínicas de estética en España, Italia, Francia, Suiza y Estados Unidos”, reveló el informe confidencial de los investigadores del principado europeo consultado por El País.
Pero no sólo eso, los momentos consultado podrían exhibir que Collado esas cantidades se habrían usado “para la compra de vuelos, el alquiler de vehículos, así como a través de disposiciones en efectivo de cajeros en los países antes mencionados”.
Según las revisiones hechas por la Unidad de Investigación Económica y Financiera del país europeo, existen 464 cargos abonados con 10 tarjetas de crédito Visa Oro y Mastercard a nombre de Collado y sus sociedades pantalla en la Banca Privada de Andorra (BPA), donde el abogado habría movido más de 110 millones entre 2006 y 2015.
“Se trata de dispositivos de pago con límites de gasto mensual de entre 16 mil y 66 mil 159 dólares que fueron usados en distintos países al mismo tiempo. Una coincidencia que, a juicio de los agentes, revela que las tarjetas sufragaron bienes y servicios de lujo de distintas personas”, mencionan los periodistas del diario español.
Comentarios
0 comentarios