Este jueves en sesión ordinaria del Congreso mexiquense, José Luis Cervantes Martínez rindió protesta como Fiscal General de Justicia del Estado de México por un periodo de nueve años, fue elegido en la terna que envió el Ejecutivo mexiquense, en la que se encontraban también Edmundo Garrido, Ex Procurador de la Ciudad de México y Edmundo Osorio.
Este jueves, los diputados designaron a Cervantes Martínez en el cargo, quien pidió licencia como magistrado del Poder Judicial.
En tanto, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, felicitó al nuevo fiscal. “Estoy segurdo que hará un gran trabajo en favor de las familias mexiquense. Le deseo el mayor de los éxitos”, escribió en su cuenta de twitter.
El ahora Fiscal General del Edomex, José Luis Cervantes Martínez, aseguró que su compromiso es combatir el delito pero atender también a los ciudadanos del Estado de México y afirmó que una “limpia” contra la corrupción siempre será “pertinente”.
Trayectoria
José Luis Cervantes Martínez de 58 años, tiene residencia en Naucalpan y es hijo del general Enrique Cervantes Aguirre, Secretario de la Defensa Nacional con Ernesto Zedillo Ponce de León.
Magistrado del Poder Judicial del Estado de México, desde 2016. Estuvo en diversos cargos en la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la Procuraduría General de la República como agregado legal y regional en Texas, Washington, Unión Europea, Suiza y Centroamérica, en la Secretaría de Gobernación, coordinador General de las Fuerzas de Seguridad Pública para el Estado de Michoacán, encargado de la relación con SEDENA y SEMAR-Armada de México.
Comentarios
0 comentarios
