Luego de una intensa jornada electoral en Argentina, Javier Milei se convirtió en el presidente electo del país sudamericano, por lo que asumirá el cargo a partir del 10 de diciembre.
En una histórica segunda vuelta, que tuvo al país con gran expectativa, ahora el margen fue mucho mayor al esperado, el postulante de La Libertad Avanza se impuso a Sergio Massa por casi 12 puntos de diferencia, con el 86% de las mesas escrutadas.
De acuerdo con el diario El Universal, Massa no logró separar su candidatura de la gestión de Alberto Fernández, quien lo había designado como ministro de Economía hace 15 meses para que intente controlar la inflación y la presión cambiaria. Massa reconoció la derrota incluso antes de que se divulgaran resultados oficiales.
“Hubo dos proyectos de país. La jornada de hoy ratifica que la Argentina tiene un sistema democrático transparente y sólido, que respeta siempre los resultados”, dijo Massa. El ministro de Economía habló con su rival y lo felicitó. “Es el presidente que los argentinos eligieron”, dijo. Y agregó: “Desde mañana la responsabilidad de dar certezas es de Milei”. Además, dijo que Alberto Fernández y Milei activarán en los próximos días el traspaso de mando.
El presidente saliente, Alberto Fernández, reconoció los resultados “Millones de argentinas y argentinos concurrieron a votar y definieron el destino de la patria por los próximos 4 años”, posteó en X. “Soy un hombre de la democracia, y nada valoro más que el veredicto popular. Confío en que mañana mismo podamos empezar a trabajar con Javier Milei para garantizar una transición ordenada”, añadió.
Comentarios
0 comentarios