La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su región oriente, inició de oficio una carpeta de investigación por las lesiones que sufrió una mujer de la tercera edad tras ser atacada por una jauría el pasado viernes en el poblado de Cuautlixco, municipio de Cuautla, en Morelos.
De acuerdo con la información disponible, la mujer, de 79 años de edad, caminaba por calles del poblado e intentó cruzar una vialidad cuando un hombre abrió un portón y 20 perros salieron corriendo hacia la calle, para abalanzarse contra ella.
Ataque de jauría en Cuautla, Morelos. Una mujer de 79 años fue agredida luego de que se abriera un portón y los perros salieran a la calle. La Fiscalía ya investiga. pic.twitter.com/6ocuyePgEB
— Tribuna de la Bahía (@tribuna_bahia) January 14, 2026
La afectada trató de retroceder caminando de espaldas, pero los perros comenzaron a morderle los pies, lo que provocó que cayera al pavimento. Ya en el suelo, los canes la mordieron en reiteradas ocasiones en distintas partes del cuerpo, incluso en la cara y la cabeza. Sus gritos y los ladridos se escucharon a distancia.
Segundos después, el dueño de los perros salió a intentar ahuyentarlos con gritos y patadas, sin lograrlo de inmediato. Un motociclista, un automóvil y un joven que barría su acera intervinieron para dispersar a los animales, que posteriormente se resguardaron en el domicilio donde habitan.
Al lugar acudieron elementos de la Cruz Roja y de Protección Civil municipal, quienes brindaron los primeros auxilios. Debido a las mordeduras profundas y al desgarramiento de tejido, la víctima fue trasladada al Hospital General de Cuautla para su atención.
Comentarios
0 comentarios



































