El hijo del Chapo Guzmán, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, considerado como el líder de la facción de “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa, fue incluido en la lista de los diez fugitivos más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA), por lo que, ya son dos los hijos de Joaquín Guzmán Loera, colocados en el famoso registro.
Otro de los hijos de capo que estn en la lista es Jesús Alfredo Guzmán Salazar, alias “Alfredillo”, quien apareció en septiembre de 2018, dos meses después de que Andrés Manuel López Obrador, ganara la presidencia de la República.
La inclusión en la lista se dio una semana después de que el Fiscal General de los Estados Unidos, Merrick Garland, y la directora de la DEA, Anne Milgram, anunciaran cargos por tráfico de fentanilo, armas y lavado de dinero contra los principales líderes de “Los Chapitos”: Iván Archivaldo, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Ovidio Guzmán López, éste último preso en el penal del Altiplano.
Al actualizar su lista, la DEA registró al mayor de “Los Chapitos”, buscado por tráfico y distribución de fentanilo en los Estados Unidos, en el tercer lugar de los más buscados, mientras que su hermano, Jesús Alfredo aparece en el noveno.
Según la DEA, Iván Archivaldo Guzmán Salazar instruyó a sus operadores inundar de fentanilo a los Estados Unidos para abastecer “calles de yonquis”.
La oficina antidroga describe al “Chapito”, por quien se ofrecen una recompensa de 10 millones de dólares por información que lleve a su captura, como una persona de cabello negro, ojos marrones y con fecha de nacimiento en 1983.
Comentarios
0 comentarios
