La Comisión Nacional de Derechos Humanos dio a conocer que solicitó información a la Secretaria de la Defensa Nacional relacionada con el fallecimiento de una niña de cinco años de edad durante un enfrentamiento entre elementos del ejército y civiles armados en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
El organismo nacional confirmó que el 1 de septiembre recibió una queja relacionada con los hechos y que tuvo comunicación telefónica con un familiar de la menor, la cual se encontraba notablemente afectada por el hecho, por ello, se le indicó que próximamente se establecerá comunicación con la familia.
Explicó que la queja fue remitida al área del enlace de la SEDENA a fin de que a la brevedad se presente un informe de las imputaciones que se hacen en contra de ese instituto armado.
Militares mataron a una niña en Nuevo Laredo el miércoles. Su hermano la vio morir. Su mamá, enfermera, la recibió sin vida en el hospital.
El miércoles, antier.
El mismo día en el que Andrés Manuel López Obrador envió su iniciativa militarista que se vota hoy. Esta es su 4T. pic.twitter.com/Km2BnjSOHi
— Alfredo Lecona (@AlfredoLecona) September 2, 2022
La CNDH dijo que en “la información periodística se repite la discursiva” de que existió un enfrentamiento, no obstante, insistió que el “organismo nacional realiza, desde el momento de recibida la queja, las tareas de captación de información con los entes directamente involucrados”.
Sostuvo que se realizarán visitas a las oficinas públicas que recabaron la información de los hechos de manera inmediata, así como las entrevistas con los involucrados.
Comentarios
0 comentarios
