Una lamentable escena se vivió la tarde del martes 20 de mayo en el gimnasio SmartFit ubicado en Plaza Tlatelolco, Ciudad de México, cuando una mujer identificada como Reina Sabas falleció mientras realizaba su rutina de ejercicio.
De acuerdo con reportes en redes sociales y la información difundida por el periodista Carlos Jiménez, Reina se encontraba entrenando en el área de piernas cuando, de forma repentina, se desvaneció frente a otros usuarios del gimnasio.
El personal del lugar intentó brindarle primeros auxilios, pero lamentablemente ya no contaba con signos vitales al momento de recibir atención.
El caso ha provocado conmoción en redes, donde varios usuarios han recordado que no es la primera vez que ocurre una tragedia de este tipo en gimnasios. De hecho, según información de Excélsior, ya se han registrado al menos seis muertes en establecimientos similares.
ASEGURAN @SmartFitMx POR MUERTE de MUJER
La @FiscaliaCDMX colocó así sellos en el @SmartFitoficial de Plaza Tlatelolco por el delito de homicidio culposo.
Anoche una mujer se desvaneció, pero no hubo servicio médico p ayudarla.
Van 6 muertes en año y medio.El caso #C4EnAlerta pic.twitter.com/uxapuQzWFm
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) May 21, 2025
Ante este panorama, internautas exigen mayor responsabilidad por parte de estos centros de entrenamiento, solicitando que las autoridades obliguen a los gimnasios a contar con personal médico capacitado que pueda actuar con rapidez en caso de emergencias.
El fallecimiento de Reina Sabas ha abierto nuevamente el debate sobre la seguridad en estos espacios y la necesidad de reforzar los protocolos de salud dentro de los gimnasios del país.
Comentarios
0 comentarios