COBERTURA ESPECIAL
Con gran éxito se presentó el ballet navideño El Cascanueces, que sin duda es uno de los más representativos de éstas épocas decembrinas y que la noche de ayer viernes, inició su temporada en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, misma que finalizará hasta el próximo 23 de diciembre.
Esta pues en escena resulta espectacular desde principio a fin, ya que la calidad de cada uno de los bailarines es de primer nivel, y es que la Compañía Nacional de Danza, protagonista de la puesta en escena, cuenta con bailarines invitados de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, y bailarines de la Academia de la Danza Mexicana, conformando así un gran elenco integrado también por bailarines muy jóvenes que tienen un gran futuro dentro de la danza artística.
El Cascanueces cuentan con un extraordinario libreto de Marius Petipa, el cual esta basado en la versión de Alexandre Dumas, del cuento de E.T.A. Hoffmann, el cual esta musicalizado en vivo de manera magistral por la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, bajo la impecable dirección de Julia Cruz.
Es así como El Cascanueces te envuelve en mágico ambiente que te transporta a otra dimensión que por alrededor de dos horas, te hace involucrarte en un ambiente increíble de música, luz, colores y una musicalización que muy pocas veces se tiene la oportunidad de ver en México.
Fotos: Hanzel Zárate de la O
Comentarios
0 comentarios
