Durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Pablo Gómez dio a conocer que Inés Gómez Mont y su pareja, Víctor Manuel Álvarez Puga, se encuentran prófugos de la justicia en Estados Unidos. Esto luego de que hace unos días se dio a conocer que la pareja acusada de fraude y lavado de dinero pudo acceder a sus recursos después de que un juez otorgó un amparo para seguir usando su dinero.
Durante la conferencia matutina, el titular de la UIF detalló que la conductora, junto con su esposo, “cometieron una serie de falsas obras”.
“Gómez Mont fue acusada de una serie de fraudes, y su compañero Álvarez Puga, en el sistema de prisiones. Se cometieron una serie de falsas obras, ganaron mucho dinero ahí, en ese lugar, de tal manera que la justicia los empezó a perseguir”.
Con esta decisión del Poder Judicial, tanto Gómez Mont como Álvarez Puga, podrán operar en el sistema financiero nacional sin restricciones, pese a que el Ministerio Público mantiene órdenes de aprehensión en su contra.
También dijo que Gómez Mont y su esposo fueron acusados de una serie de fraudes en el sistema de prisiones y aseguró que ganaron mucho dinero y se fueron a vivir a Estados Unidos.
“Han podido eludir la extradición de EU a México. Esperamos que las cosas cambien y enfrenten su responsabilidad ante tribunales mexicanos”, explicó Gómez.
Comentarios
0 comentarios
