Un video difundido recientemente en redes sociales ha generado indignación y condena pública tras mostrar a niños y adultos golpeando animales vivos que fueron utilizados como si fueran piñatas durante un festejo tradicional en el municipio de Calkiní, en el estado de Campeche.
Los hechos ocurrieron en el barrio de Kilakán, donde, como parte de la celebración, se colgaron vasijas de barro que contenían animales silvestres vivos, entre ellos iguanas, serpientes y zorros. Los asistentes golpeaban las vasijas con palos hasta romperlas, momento en que los animales caían al suelo y eran perseguidos o golpeados por los participantes, incluidos varios menores de edad.
Las imágenes, grabadas y compartidas por testigos, muestran a los animales intentando escapar en medio de gritos y golpes, generando indignación entre usuarios de redes sociales, colectivos ambientalistas y defensores de los derechos animales.
En #Campeche, las festividades patronales han llevado al maltrato animal, rellenando piñatas con animales vivos, como iguanas y serpientes.
La Fiscalía ya investiga a organizadores y autoridades municipales, mientras el Ayuntamiento aún no ha tomado posición.
Las sanciones… pic.twitter.com/YZpPqpJ1Fw
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) August 4, 2025
Comentarios
0 comentarios
