Los tres detenidos por el triple homicidio en una casa de la colonia Roma Norte, entre ellos los hermanos Andrés y Jorge Tirado, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación general de delitos de alto impacto.
Se trata de Blanca N, Azuher N y Sally N, quienes, de acuerdo con el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara, estaban en calidad de testigos, pero cayeron en contradicciones, por lo que fueron puestos a disposición.
En mensaje a medios, el vocero señaló que policías preventivos acudieron la tarde de este domingo al inmueble ubicado en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, en donde a petición de parte, y luego de una inspección, localizaron en el interior de un cuarto tipo bodega a los tres hombres sin vida, quienes coincidían con las características de las personas desaparecidas.
“Asimismo, en el lugar se brindó auxilio a una mujer adulto mayor, quien señaló que de manera violenta, junto a su esposo y sus sobrinos habían sido privados de la libertad y despojadas de sus tarjetas bancarias por varias personas.
En el lugar se localizó a dos mujeres y un hombre, quienes posiblemente cayeron en contradicciones, por lo que fueron detenidos por la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por su posible participación en los hechos mencionados”, agregó.
Resaltó que la madruga del domingo, el ministerio público de la Fiscalía de investigación territorial en Cuauhtémoc, recibió una denuncia por el delito de despojo relacionada con el inmueble donde fueron halladas las víctimas y se encontraban las personas detenidas.
De acuerdo con la investigación de la FGJCDMX, el inmueble donde fueron encontradas las víctimas era propiedad de un familiar directo, que el pasado mes de mayo falleció.
Entre los ahora detenidos se encuentra la enfermera del propietario, quien habitaba junto con su hija y su yerno, la planta baja del predio, como parte integral de su salario. Y tras la muerte del dueño de inmueble, esta mujer junto con su familia, busco hacerse de la propiedad, al argumentar que era concubina del fallecido, lo cual no pudo acreditar.
A fin de llevar a cabo todos los trámites para la regularización y venta del inmueble, la hermana del propietario y su esposo se mudaron al domicilio, donde después dos sobrinos- Andrés y Jorge Tirado- también cohabitaron, a fin de hacerles hacerles compañía.
Segun las primeras indagatoriads, en el domicilio, los hombres fueron privados de la vida y la hermana del propietario del inmueble posiblemente fue presionada con amenazas y despojada de bienes para entregar la propiedad ubicada en la colonia Roma.
Al presentarse al lugar referido y luego de que la enfermera no le permitió el acceso al mismo, el pasado domingo un familiar directo del adulto mayor fallecido y de la adulta mayor resguardada, se dirigió a la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, donde presentó una denuncia por el delito de despojo, misma que ya se integró a la investigación por el triple homicidio.
Comentarios
0 comentarios