Dos exempleadas del motel Nueva Castilla ubicado en el municipio de Escobedo, en Nuevo León, fueron imputadas por falsedad de declaraciones y encubrimiento en la investigación que se realiza por el feminicidio de Debanhi Escobar, ocurrido hace casi nueve meses.
Luego que la audiencia se aplazó en cuatro ocasiones, finalmente se realizó de manera virtual y el juez de control resolvió la situación legal de las extrabajadoras identificadas como Ana Luisa «N» y Elida Yurith «N», que se desempeñaban como gerente y recamarera en el motel Nueva Castilla cuando empezó a investigarse la desaparición de Debanhi, cuyo cuerpo fue localizado en una de las cisternas del motel, ubicado a metros de donde se tomó la última fotografía con vida de la joven.
La defensa de las acusadas solicitó duplicidad de término para resolver la situación jurídica de las extrabajadoras, por lo que el juez de control definió continuar con la audiencia el próximo 9 de enero.
El padre y la madre de Debanhi, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, acudieron a la audiencia que inició a las 14:00 horas. Al salir de esta, Mario Escobar consideró que, aunque lentos, hay avances en la búsqueda de justicia por el feminicidio de Debanhi.
Hasta el momento solamente las dos mujeres han sido imputadas, pero no se tienen pistas sobre los asesinos de Debanhi.
Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Fiscalía General de la República atrajo el caso desde septiembre del año pasado.
Comentarios
0 comentarios
