El incendio forestal que se registra en Los Ángeles, California, alcanzó la zona norte metropolitana y arrasa viviendas, negocios y vehículos. Alrededor de 1,400 bomberos combaten el fuego, pero los fuertes vientos complican sus labores.
Por tal motivo se vive una enorme emergencia ya que el incendio forestal avanza rápidamente desde 3 frentes, y ya arrasó con decenas de inmuebles.
El primer incendio, inició el martes por la mañana, en la zona de Pacific Palisades, y horas después, surgió otro, en Eaton, Altadena.
Un tercer incendio, comenzó alrededor de las 22:30 horas, y obligó a más desalojos de habitantes en Sylmar, en el Valle de San Fernando.
Más de 30 mil residentes dejaron sus hogares, con las pocas pertenencias que pudieron llevarse, incluso algunos en su camino abandonaron sus autos, mismo que posteriormente complicaban el acceso a los equipos de emergencia, por lo que tuvieron que ser retirados con maquinaria.
La fuerte tormenta de viento que afecta a California, complicó la situación y generó la rápida expansión de los incendios, que se salieron de control.
Decenas de residentes de un asilo de ancianos, fueron desalojados en sillas de ruedas y camillas.
Fueron llevados a un estacionamiento, de donde los trasladaron a un lugar seguro.
Comentarios
0 comentarios