El descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca encendió alertas sobre la seguridad de esta obra federal.
El PAN en la Cámara de Diputados exigió suspender de inmediato el servicio y realizar un dictamen técnico independiente para garantizar la seguridad y su correcto funcionamiento, a fin de evitar más riesgos a los usuarios.
Ver esta publicación en Instagram
El diputado panista Héctor Saúl Téllez exigió a la Auditoría Superior de la Federación, realice una auditoría especial a los más 60 mil millones de pesos que se han destinado en los últimos años al Tren Interoceánico y, se presenten las responsabilidades administrativas y penales a que haya lugar.
Advierte que es inadmisible que tanto el Tren Interoceánico como el Tren Maya con tanto dinero asignado presenten accidentes producto de la corrupción y el gobierno pretenda disfrazarlos de incidentes con discursos vacíos
Ver esta publicación en Instagram
¿Qué pasó con los pasajeros tras el fuerte choque?
Tras el accidente, se activó un protocolo para garantizar la movilidad de los pasajeros. Se dispuso el envío de otra unidad ferroviaria, así como autobuses, para trasladar a las 148 personas a sus destinos finales.
Hasta el momento, no se reportaron heridos ni víctimas mortales derivadas del choque. La operación del servicio ferroviario continuó con ajustes mientras se realizaban las maniobras correspondientes en la zona del percance.
Comentarios
0 comentarios



































