La Iglesia católica en México, representada por el semanario Desde la fe con gran impacto en el país, ha exhortado a los fieles a no difundir rumores sobre la salud del Papa Francisco, luego de que el Vaticano informara que el pontífice, de 88 años, atraviesa un cuadro complicado tras una crisis asmática prolongada que requirió oxígeno de alto flujo y transfusiones de sangre.
El llamado a la calma se dio en un contexto de gran expectación mundial, especialmente en países con una profunda tradición católica como México, donde la figura del Papa tiene un impacto significativo. Actualmente, el Santo Padre sigue bajo observación médica y con tratamiento especializado debido al aumento del dolor que ha experimentado en los últimos días.
Desde el Vaticano se ha informado que, aunque Francisco pudo descansar tras la crisis del sábado, el domingo por la mañana continuaba con dificultades respiratorias. Esta situación ha generado preocupación en millones de fieles, quienes han manifestado su apoyo a través de oraciones y mensajes de solidaridad.
Comentarios
0 comentarios
