Durante este viernes la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer que más de 127 mil personas y 39 mil viviendas se han visto afectadas por el paso del huracán John en Acapulco, Guerrero.
Laura Velázquez, titular de la CNPC, en la conferencia matutina de la presidenta Claudias Sheinbaum, informó que tras el impacto del huracán “Se estimó una afectación por inundaciones y deslizamientos de laderas de 39 mil 941 viviendas y 127 mil 844 personas, utilizando los polígonos que definen las colonias, localidades y datos censales”.
Además señaló que entre el 23 y 27 de septiembre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) registró un acumulado de mil 015.2 mm en la estación meteorológica de Acapulco, Guerrero, “en cuatro días llovió el 84.5% de lo que llueve en promedio en todo el año”.
Asimismo, Laura Velázquez informó que el servicio eléctrico en la ciudad ha quedado restablecido sin embargo, el huracán afectó a 67 mil 690 usuarios, en el que 29 municipios fueron afectados.
Ante el embate de John, 985 elementos de las Fuerzas Armadas desalojaron a más de 10 mil personas y en el sur de Guerrero aún hay 35 refugios con mil 645 ciudadanos, indicó la titular de Protección Civil.
Comentarios
0 comentarios
