Después de casi un mes de haber resultado contagiado de COVID-19, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell reapareció en la conferencia vespertina para informar sobre los avances en la estrategia contra el coronavirus.
López-Gatell, quien informó el pasado 209 de febrero que resultó positivo a COVID-19, incluso estuvo hospitalizado para recibir oxigenación suplementaria.
En su primer mensaje presencial en la conferencia que él encabeza, el subsecretario de Salud destacó la importancia de la vacunación, justo en un momento en que la vacuna por la que apostó México está en revisión en al menos una decena de países que la ligan a algunos casos de coágulos sanguíneos y trombosis.
«Para todas y todos hay vacunas. El Gobierno de México se encargó de contratar vacunas para toda la población», dijo.
Hasta este 15 de marzo han muerto en México 194 mil 944 personas, 234 más que el domingo, con 194 mil 710 muertes reportadas.
Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, indicó que se tienen 2 millones 361 mil 702 casos estimados y un millón 711 mil 931 personas recuperadas. De acuerdo con estimaciones sanitarias, el país se encuentra en un descenso similar al que se presentó en la primera curva de la pandemia.
Hay más vacunados contra COVID-19 que enfermos, afirma López-Gatell
Comentarios
0 comentarios
