Mías de 2 mil vuelos de compañías aéreas fueron cancelados este viernes 24 de diciembre en todo el mundo, una cuarta parte de ellos en EE.UU. debido a la expansión de la variante Ómicron del Covid-19.
Según el sitio web Flightaware, este viernes se habían registrado al menos 2,116 cancelaciones de vuelos, de las cuales 499 son viajes vinculados a Estados Unidos, ya sean internacionales o internos.
El jueves, las cancelaciones habían sumado 2,231, según la misma fuente.
Numerosas empresas interrogadas por la AFP mencionaron como causa de las anulaciones la nueva ola de la pandemia, que afecta especialmente a las tripulaciones.
Según Flightaware, United Airlines tuvo que cancelar más de 170 vuelos este viernes, el 9% de los programados.
“El pico de casos de Ómicron en todo el país esta semana ha tenido un impacto directo en nuestras tripulaciones y las personas que dirigen nuestras operaciones”, dijo la compañía, que afirmó estar trabajando para encontrar soluciones a los pasajeros afectados.
Delta Air Lines también canceló 145 vuelos, según Flightaware, tanto por Ómicron como, en menor grado, por condiciones climáticas adversas.
La mayoría de los vuelos habían sido programados antes del brote de Ómicron, que se propaga a gran velocidad y es más contagiosa que las variantes anteriores.
Comentarios
0 comentarios