La noche del domingo, la tormenta tropical Hilary continúa en tierra a 115 km al nor-noreste de Tijuana, Baja California, y a 40 km al sur-suroeste de Palm Springs, California, Estados Unidos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Hilary ocasiona lluvias muy fuertes a puntuales intensas en la península de Baja California y el noroeste del país, rachas muy fuertes de viento en dichas regiones y oleaje elevado en zonas costeras.
El centro de la tormenta tropical Hilary tocó tierra alrededor de las 11:30 en las inmediaciones de las localidades de San Fernando y San Antonio, Baja California.
El sistema se desplazará con trayectoria hacia California, Estados Unidos, debilitándose gradualmente. Por su parte, la onda tropical Núm. 23 se desplazará sobre las costas del Pacífico Sur Mexicano, favoreciendo el ingreso de humedad de dicho litoral hacia el occidente, centro y sur del territorio nacional, ocasionando chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en dichas regiones, incluido el Valle de México.
La onda tropical 24 recorrerá la Península de Yucatán y gradualmente el sureste de México, propiciando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento en las regiones mencionadas. Por otra parte, el ingreso de humedad del Golfo de México, en combinación con divergencia en altura, provocarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en el noreste y oriente del país.
Comentarios
0 comentarios