La tormenta tropical Hilary se convirtió en huracán mientras se desplaza en paralelo a la costa del Pacífico mexicano, en el oeste del país, donde se prevén lluvias y existe riesgo de inundaciones, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por su sigla en inglés).
A las 1300 GMT, el huracán se encontraba a 515 kilómetros al suroeste del puerto comercial Manzanillo, en el estado Colima, registraba vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h) y se movía en dirección oeste-noroeste a 20 km/h.
Según la potencial trayectoria trazada por el NHC, Hilary se intensificará a medida en que se acerque a la península Baja California el fin de semana para debilitarse luego cuando se aproxime al suroeste de Estados Unidos, donde también dejaría fuertes lluvias, de acuerdo con la dependencia.
El Servicio Meteorológico Nacional mexicano exhortó a la población a “extremar precauciones” por precipitaciones, viento y oleaje en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. El ciclón también dejará precipitaciones en estados centrales como Guanajuato y Estado de México, así como en la capital.
Comentarios
0 comentarios