El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que repatriará los cuerpos de los hermanos Edgar Mendoza Rodríguez y Carlos Enrique Mendoza Santiago, originarios de Tuxtepec, Oaxaca, quienes fueron hallados muertos y abrazados en el desierto de Arizona.
Los hermanos fallecieron en el desierto ubicado en Estados Unidos en su intento por cruzar. Salieron de su hogar a finales de mayo pasado en busca de oportunidades; no obstante, la familia perdió contacto con ellos.
Busca @INAMI_mx a familiares de menor de edad originario de #Honduras que viajaba solo y fue rescatado en #Veracruz, a fin de reintegrarlo a su núcleo familiar🔗 https://t.co/aYthLHPFOJ pic.twitter.com/fKU7HIHYTZ
— INM (@INAMI_mx) August 10, 2022
“La autoridad migratoria lamenta la muerte de los connacionales y refrenda su vocación de servicio y de atención humanitaria”, señaló el comunicado.
Fue el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) quien confirmó la muerte de los dos hermanos e informó que se espera la solicitud formal de los familiares para comenzar con el traslado de los cuerpos.
Comentarios
0 comentarios
![](http://mexicoya.com.mx/wp-content/uploads/2024/05/logo_200x50.png)