El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que tras la conversación que tuvo con el magnate Elon Musk se construirá una nueva planta de Tesla en la ciudad de Monterrey, además de otras inversiones que hará la compañía en México.
Hace unos días el titular del Ejecutivo dijo que no concedería permisos para construir una fábrica en Nuevo León por los problemas de escasez de agua, sin embargo reveló que la inversión de la nueva planta se hará en esa entidad porque se llegó a unos «acuerdos» sobre el tema.
López Obrador indicó que la planta operará con agua reciclada, pues en su conversación con Musk habló sobre el problema de escasez de agua en el norte del país.
«Hay ya un entendimiento y se va a establecer la planta en Monterrey, con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez de agua. Ellos van a ayudar en este sentido», dijo.
«Informo al pueblo de México que hablé con el señor Elon Musk en dos ocasiones, por videoconferencias, el viernes por la noche, desde Chetumal, y ayer por la mañana. Él fue muy receptivo, comprendiendo nuestras preocupaciones y aceptando nuestras propuestas, que se van a ir dando a conocer a partir de mañana. Esto va a significar una inversión considerable y muchos empleos».
El mandatario detalló que en su conversación dejó claro que México no otorgará subsidios para la fabricación de baterías eléctricas y semiconductores y calificó el acuerdo como muy bueno.
Minutos después del anuncio del Presidente, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, celebró que Tesla se instale en ese estado.
¡Ganó México, Ganó NL, GANAMOS TODOS!
— Samuel García (@samuel_garcias) February 28, 2023
Comentarios
0 comentarios
