El Presidente Andrés Manuel López Obrador evitó pronunciarse directamente sobre las vacaciones que tomó el subsecretario Hugo López-Gatell, aun cuando éste pidió a la población resguardarse en fin de año.
López-Gatell fue captado sin cubrebocas y sin respetar la sana distancia en las playas de Zipolite, en Oaxaca, mientras el mensaje del gobierno es permanecer confinado en casa para evitar el aumento de casos de COVID-19.
En su conferencia de prensa matutina, AMLO consideró que el subsecretario debe informar sobre conducta.
Sin embargo el Jefe del Ejecutivo dio un espaldarazo a López-Gatell al destacar que el funcionario que ha trabajado bastante y es un buen especialista.
“Lo que puedo decirles en abono a la conducta del doctor López Gatell es que ha estado trabajando bastante, muy intenso, que ha estado cumpliendo cabalmente con su responsabilidad.Es un muy buen servidor público. Un profesional. Ya su situación personal prefiero que él sea quien lo explique”, dijo.
“Hay que preguntarle a él”.
El Presidente aplaudió que haya escrutinio público, sin embargo consideró que hay funcionarios que están bajo el ojo público y se deben respetar los derechos de los servidores públicos.
Comentarios
0 comentarios
![](http://mexicoya.com.mx/wp-content/uploads/2024/05/logo_200x50.png)