En México hay médicos suficientes, pero hace falta distribuirlos de una mejor manera en el territorio nacional, así lo aseguró Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien a pregunta expresa sobre los comentarios hechos recientemente por el presidente de México sobre los médicos, aseveró que es un egresado y tiene todo el derecho de manifestar sus puntos de vista.
Las declaraciones del rector de la UNAM se dan en medio de la polémica tras la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dejó en claro que “no dará ni un paso atrás” en la contratación de 500 médicos cubanos pese a las críticas de la oposición y los colegios nacionales de medicina.
Pero integrantes de federaciones, asociaciones y colegios médicos de México cuestionaron este martes en redes sociales que el mandatario haya contratado a los cubanos cuando hay especialistas mexicanos sin plaza.
El mandatario justificó este miércoles que sí existen vacantes en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pero que los especialistas no los toman por estar en zonas rurales y marginadas.
Comentarios
0 comentarios