Ante la incertidumbre que han planteado los inversores estadounidenses sobre la reforma eléctrica mexicana, lo que tenemos es un diálogo con el Gobierno de México, aseveró el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar.
En conferencia de prensa en la residencia de oficial del diplomático, Salazar refirió que aún no sabe hacia dónde conducirán los diálogos o lo qué se obtendrá de ellos.
Resaltó que las empresas estadounidenses, respaldadas por su gobierno, han invertido un billón de dólares en el sector eléctrico de México por medio de energías renovables.
Ken Salazar indicó que la ventaja que tienen los inversores, reside en que hace un año no existía ninguna interlocución con el Gobierno de México como la que se ha establecido en los últimos 50 días en que fue designado como embajador.
“Creo que hay posibilidades de llegar a un lugar en donde se pueda resolver, aunque no estoy seguro, pero de lo que tengo certeza, es que hay una buena relación entre los dos presidentes”, dijo.
Consideró que México está actuando de buena fe al establecer un diálogo y analizar los alcances de la reforma con Estados Unidos. La intervención del Gobierno de Estados Unidos, dijo, se debe a petición de los propios inversores, por lo cual se busca entender los motivos de la reforma “y ver si hay algunos caminos en los que podamos llegar a una resolución”.
Comentarios
0 comentarios