La joven Itzel Díaz González, de 23 años de edad, fue encontrada sin vida dentro de una cisterna en una vivienda del municipio de Tepetlixpa, dos días después de haber sido reportada como desaparecida en Ozumba, Estado de México.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el hallazgo se logró tras un cateo realizado por agentes de la Policía de Investigación, quienes ubicaron el inmueble del hombre con el que la joven había salido a cenar el martes 7 de octubre.
El cuerpo fue hallado en el interior de una cisterna ubicada en la vivienda del presunto implicado, identificado como Javier “N”, de 22 años, quien fue detenido durante el operativo.
Antes de que se confirmara el hallazgo del cuerpo, el diputado de Morena, Valentín Martínez Castillo, compartió en redes sociales que Itzel era una joven responsable y precavida. En su publicación escribió textualmente:
“Es una joven juiciosa y precavida. Cuando salía siempre, me dicen sus papás, lo hacía con consciencia, es decir, enviaba su geolocalización para que sus seres queridos supieran hacia dónde se movía. La joven Itzel, por fortuna, avisó con quién iría a cenar, mandó el número de su acompañante, y eso permite tener una línea clara para realizar las pesquisas que nos ayuden a dar con su paradero.”
Salió a cenar y no regresó
Itzel Díaz fue vista por última vez la noche del martes, cuando salió a cenar con un joven en el municipio de Ozumba. Tras no regresar a casa, su familia interpuso una denuncia por desaparición ante la Fiscalía mexiquense, que activó una ficha de búsqueda y comenzó el rastreo en coordinación con autoridades locales.
El mismo legislador confirmó este jueves el hallazgo del cuerpo a través de un mensaje en Facebook:
“Con profundo dolor, después de todo el proceso de búsqueda, informamos que el cuerpo sin vida de la joven Itzel Díaz González fue localizado en un domicilio del municipio de Tepetlixpa.”
Comentarios
0 comentarios
