José Horacio Villegas Arteaga, sentenciado a 520 años de prisión por el secuestro y muerte de 13 jóvenes del bar Heaven, fue hallado sin vida en su celda en el módulo Diamante de máxima seguridad.
Personal de seguridad penitenciaria reportó a sus respectivos mandos el hallazgo de dicha persona sin vida por supuesto ahorcamiento, posiblemente por suicidio, informaron autoridades capitalinas.
Por tal motivo dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a través de la agencia ministerial de Iztapalapa, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio por otras causas.
En junio de 2015, dos años después de los trágicos hechos, fue detenido por agentes investigadores del Estado de México, en el municipio de Tlalnepantla.
El 26 de mayo de 2013, José Horacio Villegas fue citado por el líder de la Unión de Insurgentes, para vigilar la esquina de Paseo de la Reforma con Lancaster, a fin de que avisara sobre la entrada de patrulla o vehículos.
Y es que a varios de los jóvenes se les ligó con la Unión Tepito, autora del homicidio del dealer de Horacio Vite Ángel dos días antes afuera de un bar en la colonia Condesa.
Según las investigaciones, José Horacio Villegas Arteaga vio que varias personas se llevaron a los jóvenes del Heaven en varios vehículos.
Después, destruyó el chip de su teléfono celular para evitar cualquier comunicación con la banda criminal de Javier Joel Rodriguez Fuentes, el “Javis”, líder de la Unión Insurgentes, quien ahora se encuentra en el penal federal del Altiplano, al verse involucrado en el intento de homicidio de un alto funcionario del sistema penitenciario capitalino, en mayo de 2020.
Comentarios
0 comentarios
