El sacerdote Ernesto Baltazar Hernández Vilchis, de 43 años, fue localizado sin vida en un canal de aguas negras del municipio de Nextlalpan, Estado de México, confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
La institución informó que dos personas —María Fernanda “N” y Brandon Jonathan “N”— fueron detenidas por su probable participación en la desaparición cometida por particulares, delito que puede alcanzar hasta 50 años de prisión.
Ambos fueron asegurados mediante una orden de aprehensión emitida por un juez, luego de que las investigaciones revelaran que actuaron de forma dolosa, conjunta y planificada en la privación de la libertad del sacerdote.
Cronología oficial del caso, según la Fiscalía
29 de octubre: el sacerdote llega al domicilio de los implicados
Ese día, Ernesto Baltazar salió de su domicilio en Tultitlán a bordo de su vehículo rumbo a un inmueble en la Unidad Habitacional Morelos, Tercera Sección, en compañía de una mujer —ya identificada— que hoy tiene orden de aprehensión vigente.
En ese lugar se encontraba Brandon Jonathan “N”, quien convivió con la víctima durante varias horas consumiendo bebidas alcohólicas y estupefacientes, según la FGJEM.
En algún momento, Brandon Jonathan “N” presuntamente agredió al sacerdote con un objeto punzocortante, provocándole la muerte.
30 de octubre: ocultan y trasladan el cuerpo
Tras el homicidio, María Fernanda “N”, pareja sentimental del agresor, llegó al domicilio. Ambos presuntamente intentaron desviar la investigación ocultando el cuerpo en bolsas plásticas sujetas a un sillón, que después trasladaron al municipio de Nextlalpan, donde lo abandonaron en un canal de aguas negras.
31 de octubre: familiares reportan la desaparición
Ese día la familia de Ernesto Baltazar acudió a denunciar su desaparición ante la Fiscalía.
Comentarios
0 comentarios



































