La Organización Mundial de la Salud informó que está en conocimiento de una nueva variante del covid-19 que ha surgido en Reino Unido, pero no hay evidencia de que la cepa se comporte de manera diferente a los tipos existentes del virus.
“Estamos al tanto de esta variante genética reportada en mil individuos en Inglaterra”, aseguró el máximo experto en emergencia de la OMS, Mike Ryan, en una conferencia de prensa en Ginebra.
“Las autoridades están analizando su significado. Hemos visto muchas variantes, este virus evoluciona y cambia con el tiempo”, agregó.
El ministro de Sanidad, Matt Hancock, explicó que se ha detectado “una variante” del virus en el sur de Inglaterra que “estaría propagándose más rápido” que las anteriores.
“Nada sugiere que esta variante tenga más probabilidades de causar síntomas graves”, dijo y precisó que el Reino Unido notificó de ella a la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Por ello, llamó a respetar las restricciones “hasta que podamos vacunas a suficientes personas vulnerables”.
En Londres, volverán a cerrar restaurantes, cines y museos
Dos semanas después de reabrir, bares, restaurantes, locales culturales y de ocio tendrán que cerrar en Londres y partes del sureste de Inglaterra ante el aumento de contagios de covid-19.
“Sé que es una noticia difícil y que para los negocios afectados será un revés considerable” pero “esta acción es absolutamente esencial”, afirmó Hancock ante el parlamento, precisando que el número de infectados se están duplicado cada siete días en algunas de esas zonas.
“Sabemos que esta duplicación de casos se reflejará en las admisiones hospitalarias y sólo se necesitan unas pocas duplicaciones para que el sistema público de salud se vea superado”, agregó.
Uno de los países más afectados de Europa, con más de 64 mil muertes, el Reino Unido es el primer país occidental que inició una campaña de vacunación, tras ser el primero del mundo en aprobar la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech.
Comentarios
0 comentarios