Por la muerte de migrantes como resultado de la volcadura del trailer en el estado de Chiapas, el Gobierno Federal de Guatemala declaró tres días de duelo nacional, mientras que aún en México la identificación de cuerpos va muy lenta, lo que ha imposibilitados que los familiares puedan reclamar los cuerpos.
La información que se tiene indica que la mayoría de las. 55 víctimas mortales son de nacionalidad guatemalteca, pero hasta el momento solo se han podido identificar a 18 de los cuerpos. Autoridades estatales trasladaron 29 de los cuerpos al Servicio Médico Forense de Tuxtla Gutiérrez y otros 26 fueron llevados al Servicio Médico Forense de Tonalá.
El accidente dejó 104 personas lesionadas, de las cuales 20 ya fueron dadas de alta y se encuentran bajo el resguardo del Instituto Nacional de Migración, destacando que otros cuatro, de los lesionados, se encuentran graves pero estables y a la espera de su identificación.
La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio contra quien resulte responsable, detallando que e trailer accidentado esta registrado a nombre de “Autotransportes Río Blanco”, empresa con sede en el Estado de Chiapa, mientras que la caja donde viajaban los migrantes, esta a nombre de “Zeta Transportes S.A. de C.V., con sede en el Estado de Veracruz.
Comentarios
0 comentarios