El pasado 18 de febrero, Grand Chelem hizo historia al presentar el Rimac Nevera, uno de los hypercars eléctricos más exclusivos y rápidos del mundo. El evento contó con la presencia de Mate Rimac, fundador y CEO de Rimac Automobili y CEO de Bugatti, quien fue el invitado especial. Su participación resaltó la importancia de esta presentación en la industria automotriz.
Durante la presentación, se exhibió la unidad número 39 del Rimac Nevera, el tercer modelo 100% eléctrico de la marca y el de mayor producción hasta ahora, con un total de 150 unidades. Esta cifra supera ampliamente a sus predecesores, consolidando a Rimac como una referencia en el mundo de los hypercars eléctricos.
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Especificaciones del Rimac Nevera
Este hypercar cuenta con cuatro motores eléctricos, desarrollando un total de 1,914 HP y alcanzando una velocidad máxima limitada electrónicamente a 412 km/h. Su capacidad de aceleración es impresionante:
- 0 a 100 km/h en 1.8 segundos
- 0 a 300 km/h en 9.2 segundos
- 0 a 400 km/h en 21.32 segundos
- Un cuarto de milla en 8.25 segundos
- Velocidad máxima en reversa: 275.74 km/h
El Nevera supera en aceleración incluso a un monoplaza de Fórmula 1. Además, incorpora tecnología avanzada, como aerodinámica activa, un sistema de torque vectorial que optimiza la tracción y un coach de manejo de realidad aumentada. Su diseño interior equilibra lujo y deportividad, con una configuración asimétrica en colores negro y rojo.
El precio del Rimac Nevera varía entre 2.2 y 3.2 millones de dólares, dependiendo de las especificaciones y personalizaciones elegidas.
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La Trayectoria de Mate Rimac
Mate Rimac, con solo 37 años, ha revolucionado la industria automotriz con su enfoque en la electrificación de hypercars. Su primer modelo, el Rimac Concept_One, debutó con una producción limitada a ocho unidades, cada una con 1,244 CV y una velocidad máxima de 354 km/h. Posteriormente, en 2018, la marca lanzó el Rimac C_Two, un modelo aún más avanzado.
Rimac Automobili ha crecido exponencialmente, y en una estrategia conjunta con Porsche, tomó el control de Bugatti, formando Bugatti-Rimac. En esta nueva estructura, Rimac Automobili posee el 55% de la empresa, mientras que Porsche mantiene el 45% restante.
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Actualmente, la compañía de Rimac se posiciona no solo como un fabricante de hypercars, sino como un proveedor de tecnología avanzada para otras marcas. Con una visión innovadora y una ejecución impecable, Mate Rimac sigue desafiando los estándares de la industria automotriz, consolidándose como una de las mentes más brillantes del sector.
Agradecimientos
Un agradecimiento especial a Diego Alonso Zárate por la invitación y al equipo de Grand Chelem por su profesionalismo y atenciones durante el evento, haciendo de esta presentación una experiencia inigualable.
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