Después del incremento en contrataciones de las empresas tecnológicas debido a la gran demanda como resultado de los trabajos en casa obligados por la pandemia de Covid-19, los gigantes tecnolóigicos estan regresando a su dinámica normal, por lo que ahora es Google la que se suma a los despidos masivos de empleados, esto según Yahoo Finance, que cita un reporte de MarketWatch.
Alphabet Inc, matriz de Google, está considerando despedir a 10 mil trabajadores, o el 6 por ciento de su fuerza laboral mundial, según un sistema de clasificación que eliminaría a los empleados de «desempeño deficiente» con la clasificación más baja.
Al igual que muchos de sus pares tecnológicos, Google aumentó la contratación en los últimos años durante el Covid, lo que llevó a algunos a advertir que su fuerza laboral y los gastos operativos estaban inflados. Un crítico, el inversionista activista multimillonario Sir Christopher Hohn, afirmó que la nómina de Alphabet era demasiado alta y debería reducirse drásticamente.
La avalancha de recortes de empleos tecnológicos y congelamientos de contrataciones fue inevitable después de que un aumento en los ingresos y las ganancias durante Covid llevó a las empresas tecnológicas a contratar a un ritmo vertiginoso. Ahora, están pasando por una fase correccional en medio de un clima financiero cada vez más oscuro.
Comentarios
comentarios