Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó económicamente a una escuela de élite por admitir a hijos de líderes de cárteles mexicanos, sin especificar quiénes son.
La escuela de alto rendimiento IMG Academy fue sancionada con un millón 720 mil dólares, tras haber admitido a hijos de líderes de un cártel mexicano.
IMG Academy, cuyo campus se encuentra en Bradenton, Florida, es un internado que ofrece un nivel académico y deportivo de élite; entre algunos de sus egresados más destacados se encuentran Serena y Venus Williams y Björn Borg.
De acuerdo con el Departamento del Tesoro, entre 2018 y 2022, los dos sujetos sancionados bajo la «Ley Kingpin» inscribieron a sus hijos en la academia.
En ese periodo, uno de ellos pagó alrededor de 98 mil 867 dólares por un ciclo escolar, mientras que el otro desembolsó entre 100 mil 549 y 102 mil 235 dólares en colegiaturas.
La dependencia destacó que los líderes del crimen organizado adicionalmente debían hacer otros gastos, tales como el alojamiento, cambios en las colegiaturas y gastos adicionales que incurrieran durante la asistencia de sus hijos.
Al principio, los narcotraficantes pagaban sus obligaciones con la academia a través de transferencias hechas por terceras partes, particularmente aquellas que no estaban sancionadas, o por tarjetas de crédito.
Cuando existía un saldo positivo al final del año en la cuenta de cualquiera de los dos estudiantes-atletas, la escuela hacía los cargos del siguiente ciclo; se hicieron alrededor de 89 transferencias para satisfacer las obligaciones de matrícula y otros gastos.
Comentarios
0 comentarios








































