Cuando una mujer llamada Lisianne se asomó por la puerta de su casa, en Montreal, Canadá, quedó sorprendida al encontrar a una adorable visitante; una gatita sin hogar estaba en su jardín buscando un poco de comida y agua. Era algo tímida pero cada día iba en busca de algo alimento.
La mujer le guardaba comida cada día sin falta y en una de sus visitas descubrió que la panza de la gatita estaba bastante redonda y sospechó que se encontraba en embarazo. Poco después, la felina volvió sin rastros de su vientre; al parecer dio a luz y regresó con Lisianne para reponer energía.
Con la intención de encontrar a los pequeños gatitos, la mujer trató de ganar la confianza de la nueva madre, así que empezó a compartir tiempo con la gata todos los días logrando que se sintiera más segura con ella.
La mujer empezó a dejar la puerta de su jardín abierta para que la gata entrara de visita cuando deseara, y al poco tiempo su estrategia tuvo éxito, pues la madre felina se atrevió a entrar en busca de afecto y comida.
Hasta que finalmente ocurrió lo que tanto esperaba Lisianne; la madre de los gatitos regresó acompañada de sus seis pequeños, y uno por uno se los presentó a su amiga.
Lisianne comentó a Love Meow que en un inicio los pequeños eran bastante tímidos debido al poco contacto que habían tenido con las personas. La mujer decidió organizar para ellos un espacio en su hogar, y también se comunicó con el Chatons Orphelins Montreal en busca de ayuda para los mininos.
«Lisianne decidió quedarse con la madre de los felinos y la adoptó oficialmente. La cuidó mucho, la hizo examinar y esterilizar. Uno de los gatitos (atigrado) se fue a casa con uno de sus amigos», señaló Celine Crom, directora del refugio.
Los seis pequeños gatitos fueron trasladados al refugio, donde se les realizó exámenes veterinarios y se esterilizaron para finalmente buscar un hogar definitivo donde puedan ser felices.
Uno de los gatitos, llamado Tito, nació con una deformidad en una de sus patitas, ahora está recibiendo los cuidados para su recuperación. Uno de los pequeños es un travieso felino atigrado y los cinco restantes son realmente idénticos a mamá.
Comentarios
0 comentarios
