La alcaldesa morenista Mara Lezama Espinosa, de Benito Juárez, Quintana Roo, ha gastado millones de pesos en vuelos privados para viajes personales que ha hecho pasar por compromisos institucionales o para estar en reuniones con el fin de promover su imagen, como su asistencia a un evento del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
La noche del 1 de febrero de 2020, Lezama viajó desde la ciudad de Denver, Colorado, al aeropuerto internacional de Cancún, Quintana Roo, para al día siguiente asistir a la entrega de obras que realizó en Playa del Carmen el mandatario federal.
La edil de Benito Juárez informó al Cabildo que su viaje al país vecino sería para tratar un asunto relacionado con la Iniciativa Mérida, pero el motivo real habría sido ir a un crucero por Norteamérica.
Durante la visita del presidente Andrés Manuel @lopezobrador_ comentamos temas prioritarios de nuestra ciudad y le entregue la moneda conmemorativa del #50Aniversario de Cancún. pic.twitter.com/HUOGJvswS3
— Mara Lezama (@MaraLezama) February 2, 2020
De acuerdo con el documento de declaración del capitán Rogelio Alfaro Salas a las autoridades aeroportuarias y de Migración mexicanas y de Estados Unidos, el 1 de febrero de 2020 María Elena Lezama Espinosa fue la única pasajera de la aeronave Hawker 750, matrícula XA-MAM y propiedad de Millenium Air Inc, que se trasladó a las 22:30 horas desde la ciudad norteamericana a Cancún, Quintana Roo.
Al día siguiente, la presidenta municipal de Benito Juárez participó en el evento de la inauguración de obras del Programa de Mejoramiento Urbano y se tomó fotos con el Presidente López Obrador y otros funcionarios y político, que después subió a sus redes sociales.
Además de ese vuelo privado con un costo estimado de 1.4 millones de pesos, el pasado 9 de febrero se reveló a la opinión pública que otro vuelo privado, con 20 invitados especiales a bordo, se realizó de Denver, Colorado, el 11 de octubre del año pasado por la alcaldesa Mara Lezama, al margen de los protocolos sanitarios relacionados con la pandemia del COVID-19.
De su asistencia al evento con el Presidente Andrés Manuel López Obrador el 2 de febrero, la alcaldesa Lezama Espinosa publicó una serie de imágenes entre las que destacan con el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Rogelio Jiménez Pons y los alcaldes de Solidaridad y Tulum.
Atrapan al exsecretario de Gobierno de Mario Marín por corrupción
Comentarios
0 comentarios
