Los tapatíos amanecieron con lluvias la mañana de este miércoles, una fuerte tormenta azotó la Zona Metropolitana de Guadalajara y provocó severas inundaciones en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en las zonas Centro y Sur.
Muchos ciudadanos no lograron llegar a sus trabajos y quedaron varados en alguna calle o avenida anegada por la lluvia, otros incluso tuvieron que ser rescatados de sus vehículos que dejaron de funcionar al querer atravesar algún encharcamiento.
Los municipios más afectados por la tormenta son Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco, en donde avenidas principales como López Mateos, Mariano Otero, Colón, Niños Héroes, entre otras están cerradas por los altos niveles del agua; además los servicios de transporte como la Línea 1 del Tren Eléctrico y Mi Macro Calzada dejaron de funcionar debido a las calles inundadas.
En el Mercado de Abastos el agua subió casi al metro de altura dejando varados varios automóviles, en el municipio de Tlajomulco una barda perimetral de un canal de agua cayó lo que ocasionó que el agua llegara hasta los domicilios. En Lomas de Polanco las fuertes corrientes se llevaron los puestos de un Tianguis que se instala en la zona; además de árboles caídos en diferentes puntos de la ciudad.
Comentarios
0 comentarios
