Después de 18 años de estar desaparecidos, fueron recuperados los primeros restos humanos de los 63 mineros que quedaron atrapados en 2006 al interior de la mina 8 de Pasta de Conchos, en San Juan de Sabinas, Coahuila.
El Fiscal General del estado en Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, detalló que se trata de unos restos óseos y explicó que peritos que de la Fiscalía General de la República (FGR) se hicieron cargo desde el pasado lunes de su búsqueda y recuperación.
Además, aseguró que personal de la Fiscalía estatal están a la expectativa solamente, no obstante, que hicieron trabajo de preparación de las familias y algunos cuestionarios que deben conocer para poder obtener las muestras genéticas y proceder con su identificación.
Hasta el momento no se ha precisado el número exacto de individuos a los que pertenecen los restos, que en las próximas horas serán trasladados a la ciudad de Saltillo.
Márquez Guevara añadió que los restos serían trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la ciudad de Saltillo de la Fiscalía General del Estado para su resguardo y para la toma de las muestras genéticas.
Comentarios
0 comentarios