La Fiscalía de Sonora imputó este miércoles a ocho personas y a la empresa propietaria de la tienda Waldo’s por su probable responsabilidad en el incendio en Hermosillo, Sonora del pasado 1 de noviembre de 2025 que provocó la muerte de 24 personas.
Durante una audiencia de casi 18 horas, el Ministerio Público formuló cargos por homicidio culposo, aborto, lesiones, daños, uso de documentos falsos e incumplimiento de un deber legal.
El juez impuso a la mayoría de los imputados medidas cautelares como presentación periódica, garantía económica y restricción para salir del estado.
En el caso del representante legal de la empresa,José Luis “N”, se ordenó prisión preventiva justificada; sin embargo, no se ejecutó debido a que cuenta con una suspensión de amparo, la cual será impugnada por la Fiscalía.
La defensa solicitó la ampliación del plazo constitucional por 144 horas para definir la vinculación a proceso. Además, hay más personas involucradas: tres con órdenes de aprehensión ya ejecutadas que comparecerán el 29 de enero, 12 con amparos vigentes y dos que permanecen prófugas.
La próxima audiencia fue fijada para el 19 de enero, cuando el juez determinará si los imputados quedan vinculados a proceso.
Comentarios
0 comentarios



































