La zona del centro histórico de la Ciudad de México es uno de los puntos turísticos más importantes del país, pero también se ha convertido en una zona de controversia, en especial por algunos restaurantes que cuentan con mirador a la plancha del Zócalo y han sido reportados por precios “excesivos” en sus alimentos engañando a turistas.
El más reciente caso fue señalado por la reportera de la cadena rusa RT, Betzabé Zumaya, quien exhibió en su cuenta de Twitter el precio que pagó junto a unos amigos chilenos al momento de visitar esta zona.
“Me vieron la cara de turista en mi propio país…que decepción …. Lleve a unos amigos chilenos a una terraza frente a Palacio Nacional y esta fue la cuenta, unos tacos de arrachera de casi 500 pesos, sigo sin creerlo”, indicó la periodista arrobando a la cuenta de Profeco.
En la foto adherida se observa que el consumo se realizó el 20 de octubre de este año. Por un plato de guacamole para cuatro personas pagó 480 pesos, mientras que cada orden de tacos de arrachera costó 420 pesos para un total de 1,680 pesos por cuatro servicios. A esto se sumaron bebidas por un valor total de 840 pesos (cervezas y una limonada de medio litro).
A la cuenta le fue adherido el servicio de terraza por 50 pesos cada persona, para un total de 200 pesos. Todo esto da un total de 3,200 pesos a lo cual le agregaron el 16 por ciento del IVA para 3,680 pesos.
Me vieron la cara de turista en mi propio país 🇲🇽 que decepción …. Lleve a unos amigos chilenos a una terraza frente a Palacio Nacional y esta fue la cuenta, unos tacos de arrachera de casi 500 pesos, sigo sin creerlo @Profeco @CaroBeauregard pic.twitter.com/IKC8sbQZyH
— Betzabé Zumaya (@betzabezumaya) October 21, 2022
No obstante sumaron el servicio del 15 por ciento para un gran total de 4,415 pesos.
Varios usuarios respondieron a la persona que posteó la comanda si no había leído el menú para conocer los precios, a lo que ella respondió que no le fue proporcionada. Esta táctica ya ha sido denunciada anteriormente por otros usuarios quienes han indicado no se les presenta la carta por lo que desconocen el precio de los platillos.
La PROFECO ha señalado que es obligación de los restaurantes exhibir los precios de los alimentos y bebidas de forma clara a los comensales, también han señalado que no es legal exigir la propina.
Comentarios
0 comentarios