En los momentos en los que quedó en libertad, cerca de las 23:00 horas de este viernes, el Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona, fue nuevamente detenido por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quienes cumplimentaron una nueva orden de aprehensión contra Carmona por su probable responsabilidad en el delito de encubrimiento por favorecimiento.
De acuerdo con la Fiscalía capitalina, los detectives le notificaron a Uriel Carmona de la orden de aprehensión vigente en su contra con apego a los protocolos de actuación policial.
«El imputado fue trasladado para su certificación médica para, posteriormente, ser puesto a disposición del juez de control que lo requirió dentro de ese mismo centro penitenciario».
«De acuerdo con las indagatorias, el servidor público aprehendido dispuso para fungir como enlace y responder a todas las solicitudes que le realizaría a otra autoridad que fectuaba investigaciones vinculadas a la mala actuación de servidores públicos en la integración de una carpeta por el delito de feminicidio, a una persona que posiblemente no contaba con las facultades para hacerlo».
Previamente, el juez del Décimo Tribunal Colegiado de Primer Circuito con sede en la Ciudad de México ordenó la liberación de Uriel Carmona, fiscal de Morelos al considerar que se vulneró el fuero local y federal con su detención.
Comentarios
0 comentarios
