Luego de ser retenido por pobladores en una comunidad a la que acudió a inaugurar una obra pública, fue asesinado Acasio Flores Guerrero, alcalde de Malinaltepec, municipio del estado de Guerrero.
La Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer a través de un comunicado que abrió una investigación por homicidio calificado, relató que el pasado jueves el alcalde acudió a la colonia Guadalupe, de la comunidad Alacatlatzala, a inaugurar una obra pública cuando, tras forcejeos, fue retenido por pobladores inconformes que reprochaban obras incumplidas a meses de cerrar su gestión.
La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que esa noche acudió al lugar con agentes del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional, además de representantes de la Secretaría General de Gobierno y la Comisión de Derechos Humanos pero el camino estaba bloqueado con rocas. También informó que el mandatario estaba bien.
Una versión de la muerte del edil se dio a conocer la tarde del viernes mediante un boletín firmado por la Comisaria de Bienes Comunales y los comuneros de Alacatlatzala, en el que se apuntó que habría sido asesinado el mismo jueves.
Hasta el momento no existe mayor información de lo ocurrido ni de los acompañantes del alcalde, pero se asegura que las autoridades ya investigan el caso.
De manera extraoficial se informó que el cuerpo de Flores Guerrero fue encontrado en su camioneta, sobre la carretera Tlapa-Marquelia.
Comentarios
0 comentarios
