El Congreso del Estado de Morelos declaró, con 11 votos a favor, 6 en contra y 1 abstención, no procedente la homologación de la declaración de procedencia emitida en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.
Con lo que se frenó el desafuero del fiscal Uriel Carmona, aprobado en la Cámara de Diputados para ejercer acción penal en su contra.
“No ha lugar de ponerlo a disposición de la autoridad ministerial, debiéndose esta última de abstenerse de ejercer acción penal contra el referido servidor público”, detalló el acuerdo parlamentario.
Asimismo, se negó retirar la protección o inmunidad procesal penal que le concede al fiscal Uriel Carmona la Constitución federal, así como la particular del estado y la Ley Estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
Por último, se reconoció a Carmona Gándara como fiscal general del estado de Morelos, por lo que deberá continuar en el cargo hasta el fin de su periodo.
Un día antes, la Cámara de Diputados aprobó el desafuero del fiscal Uriel Carmona, a fin de que la Fiscalía General de la República (FGR) pueda proceder en su contra por ejercicio ilícito del servicio público y contra el funcionamiento del Sistema Nacional de Seguridad.
Comentarios
0 comentarios
