El pasado miércoles 31 de julio por la tarde, la ciudad de Morelia y sus alrededores fueron sorprendidos por una intensa granizada que logró pintar de blanco varias zonas del centro de la ciudad. Durante más de diez minutos, el granizo cayó incesantemente, acumulándose en calles y banquetas, creando un paisaje inusual y espectacular.
Las redes sociales rápidamente se llenaron de fotos y videos que mostraban cómo quedó Morelia después de la tormenta, generada por los fenómenos tropicales que actualmente se desarrollan en las aguas de México. Las imágenes capturaron el hielo acumulado en el suelo, dándole a la ciudad un aspecto casi navideño en pleno verano.
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1277714489959096&id=100031616720381&ref=embed_post
La Dirección de Protección Civil de Morelia informó que se encuentran realizando recorridos para evaluar las posibles afectaciones. Hasta el momento, se han reportado encharcamientos y la caída excesiva de hojas de árbol en diversas zonas de la ciudad.
Entre los comentarios en redes sociales, algunos usuarios destacaron que el agua con granizo alcanzó los portales frente a la plaza de armas en el centro histórico. Uno de los mensajes más compartidos decía:
“No es Canadá, es lo hermoso que se ve Morelia con la nevada de esta tarde”.
Comentarios
0 comentarios