La Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la libertad condicional que el juez de control en Sonora, Enrique Hernández Miranda, otorgó al boxeador Julio César Chávez Jr., quien enfrenta un proceso por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.
De acuerdo con El Universal, fuentes federales informaron que la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) presentó un recurso de revisión ante el juez, el cual será turnado a un Tribunal Colegiado para su análisis y resolución.
Cabe recordar que, el pasado 23 de agosto, Chávez Jr. fue vinculado a proceso por los delitos de tráfico de armas y delincuencia organizada, luego de que el juez del Centro de Justicia Penal Federal en Hermosillo considerara que existían elementos suficientes en su contra.
No obstante, al no justificar la necesidad de prisión preventiva, el magistrado determinó que el pugilista enfrentara el proceso en libertad, bajo ciertas restricciones: no salir del país y permanecer bajo supervisión judicial.
El boxeador abandonó el penal el 24 de agosto e inmediatamente retomó sus entrenamientos, mientras avanzan las investigaciones en su contra. Ahora, se espera que en los próximos días se definan los efectos de la impugnación presentada por la Fiscalía.
Comentarios
0 comentarios
